UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: BIOSFERA 2015

miércoles, 22 de abril de 2015

BIOSFERA 2015

APLICA UNA BIOSFERA A TU VIDA


Todo empezó el sábado en una tarde pasada por agua. Hasta allí nos acercamos María, Pedro y yo. El recibimiento no podía ser mejor de la mano de Zulaica, Camino y los amigos de la Biosfera. Los nervios afloraban en cada mirada, cada gesto, ese hormigueo... ¡Sentirlo es estar vivo!

No paraba de llover, perdón, ¡diluviaba! Charlando con los demás las típicas conversaciones, ¿¿pondremos neumáticos de mojarse o de caerse?? Primero estuvimos atentos a la charla con Pablo y Salva, después unas risas, empanadas caseras y rumbo a casa a descansar con el buen sabor de boca que nos deja Ciñera.

7:00 AM- ¡ARRIBA! Duermo como un bebe 8 h perpetuas, ¡me despierto cual zombi sin saber para qué! ¿trabajo, misa, rastro..? ¡NO, hoy toca BIOSFERA! Me pongo en marcha y a funcionar. Allá vamos Henar, María, Diego, Ramiro, Pedro y el menda. Al llegar a Ciñera me reencuentro con mi amigo Héctor después de un tiempo sin vernos. Nos ponemos a calentar y sin darnos cuenta ya estamos en la línea de salida. Momentos de concentración, amistad, ánimos unos con otros, ¡ambientazo puro! ¡ZAS! Salimos con la cabeza de carrera recorriendo las calles de ciñera. Estamos empezando, es temprano y la gente ya está volcada animando. 


Llegamos a la 1ª subida novedad y marca de la casa, el ritmo de es muy fuerte la peña colorada empieza a poner a cada uno en su lugar y ese no era el mío, aflojo y me reservo porque queda todo por delante. Empezamos a bajar, me encanta y disfruto cual corzo al alba, en un llano me encuentro a Berto la Vid, me llama y anima, le dedico un gesto y a seguir, parecía wally estaba en todos los rincones. Empiezo a subir el cueto Mateo. ¡Qué belleza que sensaciones! Casi en la cima me llevo una grata sorpresa, Jaime, Raquel, Enoc, Abel animando a muerte, ese es uno de los mejores geles que he tomado jamás, el gel de la amistad.
Jaime y su cara me lo dicen todo, creo que esta mas sorprendido que yo al verme pero yo no sabía el por qué. Me encontraba fuerte aunque sin aliento. Y al saber que iba entre los 20 primeros entendí su alegría. Coroné el cueto y los ánimos continuaban “¡Vamos Cano! ¡Muy bien Alfonso!”, no daba crédito, ¡que subidón!

Comienzo el descenso. La bajada es técnica y resbala. Empecé a poner el culo a prueba; primero amagos tontos que te van haciendo perder la confianza, hasta que ¡zas! una de verdad. Un voluntario se preocupó por mí, pero GRACIAS, fue el susto y el moratón que me llevé puesto.
Me encontré con Anibal con cuerdas en el tramo de bajada, siempre muy atento a como estaba, animando también me dijo que iba entre los 30 primeros.
Destaco un momento brutalmente genial para mí. Otro gel de ánimos subiendo a la galería minera. Empiezo a escuchar mi nombre a grito pelado. Son las chicas Interval y Moja, como no grabando un video y animando en su estilo peculiar, “¡Grande palomo!” Sólo les faltaban pancartas a estas chicas: Ana, Cris, Mayte, etc..

Y qué decir de ese trago de biberón. Confieso que si me hacen control doy positivo en doping de geles de amistad. ¡Iba endorfínico perdido! A mi amigo Diego N, cada vez le veía más cerca, le gritaba bobadas, pero algo no iba bien.

Llego al avituallamiento del Faedo con gran recibimiento por parte de Camino y demás voluntarios. Al encarar la subida técnica al pico Picha en la que disfruté trepando y bajar después a la zona del Faedo, alcanzo a Diego N y empezamos a hablar. Cuál es mi sorpresa cuando me dice que esta mareado, se le  nubla la vista y quiere abandonar; Reacciono automáticamente de la siguiente manera: “Anda, vamos a tomar algo como si fuéramos al húmedo de cañas ¿quieres un gel?” Fuimos trotando suave hasta el último chiringo, comimos plátano, una onza de choco y vencimos su pájara. En ese punto nos encontramos a Diego A, momento muy triste verle parado, le preguntamos cómo estaba y nos dijo vosotros acabarla; ole por ti Diego A. Después otro momento triste, Ramiro abandona, nos dice lo mismo “¡acabarla!”

En este tramo final de subida al Cresteo se nos une Iván. Éramos tres tigres luchando por sobrevivir. Diego se crece subiendo y acaba tirando de mí, me da la risa boba, como se cambian los papeles en este cuento (en esta VIDA) A trancas y barrancas coronamos pero Iván, poco a poco, se va descolgando. Empezamos a bajar y crestear dónde me encuentro en mi salsa. Diego me dice que tire a meta, le miro y le contesto: “¡no te voy a soltar, esta meta es nuestra, ¡vamos!” Nos quedan 10 minutos para cumplir nuestro sueño objetivo de bajar el muro de las 4 h. Nos compensamos y esperamos, él sube, yo bajo, nos hacemos invencibles…

Llegamos a Ciñera donde nos reciben sus niños sus gentes con los brazos y palmas abiertos. Al fondo de las escaleras nuestro maestro Roberto, su cara lo dice todo. Cómo se alegra de vernos llegar.
Encaramos la última recta con alegría, nos agarramos de la mano y compartimos un momento que recordaré el resto de mi vida, el momento que se resume en trabajo, esfuerzo, constancia, amistad y sobre todo felicidad. Meta en 3:57h, 4.400m de desnivel. Nos sobraron 2 minutos y gemelos para dar un salto de gloria.





Después me fundí en un abrazo muy tierno con Zulima Z  ¡gracias por tu labor medallista! Estelita también venía soplándonos las orejas, ¡enhorabuena fenómena!


Biosfera me despido de ti, te quiero mucho y espero poder demostrártelo el año que viene.   Alfie 3.57 version mejorada       


Fdo: Alfonso Cano  .                                                                  

2 comentarios :

  1. Veo psicología deportiva, fisiología aplicada, entrenamiento deportivo, nutrición deportiva endurance, sociología deportiva y una excelente persona y compañero. QUE GRANDE ERES Y QUE POTENCIAL TIENES CANOOOO!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo hay una entrega de las "Aventuras Cano" ?? Me he quedado con ganas de máaaaaaaaas!!!!

    ResponderEliminar