UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: III CARRERA DE MONTAÑA MATALLANA DE TORÍO

jueves, 7 de diciembre de 2017

III CARRERA DE MONTAÑA MATALLANA DE TORÍO

Día 3 de diciembre 2017, carrera gratuita de montaña sólo a 30 kilómetros al Norte de León, Zona bonita y al lado de mi pueblo adoptivo Orzonaga, mi lugar de desconexión.


Ante todo gracias a la organización por hacerme partícipe de esta carrera, he participado en todas las ediciones anteriores y cada año me gusta aún más....

He llegado con un compañero de equipo Nacho que junto con Víctor y Alfredo harán la prueba más dura de esta edición 28 kilómetros, yo haré la corta mucho más llevadera 13 kilómetros y 1000m D+ más o menos...

De momento menos 6 graditos en el pueblo de Robles y la organización nos está esperando con un chocolate caliente ¡Un detallazo!



Mis compañeros de la larga están a punto de salir, son las 9:00, a mi me queda media hora, así que calentaré un poco con Aitor y Diego y saldremos en breve también...


Hay que pasar el chip antes de salir, estamos ya listos, pistoletazo de salida y vamos por el pueblo hacia delante, todo está helado y vamos llegando poco a poco entre hielo y nieve a la Calera, pierdo a mis compañeros, me siento pesada y la subida con el desayuno me hacen bajar el ritmo.


La carrera está muy bien señalizada, la nevada aún realza más el recorrido y comenzamos a bajar, suelo inestable por la nieve pero divertido, culo al suelo y a continuar. Llegamos a una bajada peligrosa, hielo y nieve a la vez, hay una cuerda y me agarro como si me fuera la vida en ello, ahora sé porque me dolían los brazos al día siguiente...


Me encuentro un puesto de avituallamiento líquido y sólido, ni paro, mi cuerpo aún está asentando del frío y del desayuno y ahora toca subir casi 4 kilómetros, lo más duro para mí en la carrera, las vistas son espectaculares, está saliendo el sol y sé que cuando llegue al alto mi ritmo cambiará. Un par de voluntarios están apuntando dorsales en una especie de trincheras, una bandera de León ¡muy majos! Dale chavala que vas muy bien ¡si yo te contara..!jiji, ahora toca bajar y yo me transformo, no lo puedo evitar las bajadas son mi fuerte, caigo rodando llena de nieve, me sacudo y no tengo ni un rasguño, subimos otra vez al alto de la Cruz.



Llego a la Valcueva y un fotógrafo me dice ¡salta tortuga🐢! Si hombre, lo intento, tus compañeros están un poco más adelante, no mucho pues voy ver si consigo alcanzarlos aunque ahora toca asfalto y una subida, otro avituallamiento, no paro tampoco veo a Diego pero no soy capaz de alcanzarle...

Una bajada muy chula y lo alcanzo, estamos a 2 kilómetros del pueblo y la sorpresa de que Aitor está ahí a unos metros más adelante.


Genial los tres juntos entramos en el pueblo y todos los compañeros tortugas y mi familia sorprendidos animando a tope, Mónica y Ana las oigo perfectamente, así da gusto... y mi familia también esta allí! ¡Que subidón!


He disfrutado de lo lindo, ¡he quedado tercera dicen por megafonía!

Satisfecha y feliz me cambió rápido y a esperar a los que aún no han llegado de su carrera larga para animarles en la entrada...

Llego la campeona Azara, nos hacemos fotos con ella, majísima y paciente.


Estamos ya todos juntos que gozada ¡Entrega de premios, Olla ferroviaria para reponerse y a pensar cuál será la siguiente!

Belén


No hay comentarios :

Publicar un comentario