UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CORRE POR UNA CAUSA

lunes, 19 de febrero de 2018

CORRE POR UNA CAUSA

Carrera solidaria por la educación en Sudán del Sur.

Entreculturas, ONG Jesuita por la educación y el desarrollo, organizaba un año más su carrera, y van 7. Como otros años, las pequeñas categorías de 500 y 1000 metros para los más pequeños, y los 5 y 10 kilómetros para los adultos. En esta ocasión, además se veía aumentado el catálogo disponible, con una prueba neutralizada de patines, de unos 5 kilómetros.


Me decido a participar en la prueba de patines para seguir cogiendo experiencia, pero el martes mi participación se ve seriamente en peligro con una doble caída en la bicicleta que me deja bastante tocado para el resto de la semana. El sábado por la tarde decido calzarme los patines y ver que sensaciones tengo y sin mucho dolor, pero con molestias, decido tomar la salida tras una pequeña toma de contacto en "Rampas" con Conchita y Beatriz.

Hasta la salida se acerca Dave, que al ver la existencia de dorsales libres decide correr la prueba de 5 kilómetros.


Según nos dan la salida escucho un ¡Vamos Tortugas ! Y ahí están Aitor y Mónica animando.


La prueba de patines, no está muy clara, va todo por el carril bici, o más o menos cerca y él. El recorrido acaba siendo un poco improvisado, ya que nadie sabe por donde tenemos que ir, es más cuestión de imaginar, creer y pensar por donde es, pero vamos, el desastre es evidente.

Ya de subida a San Marcos, se empieza a escuchar la música de Geométrica, grupo que amenizaba el evento, terminando con buenas sensaciones entre los ánimos de Dave, Alfredo y Laura y después de unas cuantas fotos de Fiz Fiz, vamos al coche a cambiarnos y esperar la prueba de 5 kilómetros.


Prueba que salen como tiros, y que es un abrir y cerrar de ojos, ya que en 15 minutos y poquito vemos entrar al primer clasificado y muy de cerca a Dave que no ganó la prueba por muy poco. Estado de forma increíble metiéndose entre buenos gallos y lo más importante con unos tiempos que quitan el sentido.

Para variar, terminamos en un bar, como mandan las tradiciones, no llegando Dave a recoger su premio, pero con la sensación de haber hecho los deberes, Próxima Parada, Balboa!


Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario