UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: X MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN

sábado, 24 de marzo de 2018

X MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN


El pasado domingo día 18 tuvo lugar la X Edición de la Media Maratón Ciudad de León, apadrinada en esta ocasión por “León, Capital Española de la Gastronomía” y con la novedad, con respecto a las otras nueve ediciones, que en esta ocasión el recorrido era a la inversa, circunstancia ésta que, a priori, hacía de la prueba idónea para mejorar el tiempo que los participantes tuvieran en esta prueba, al ser el tramo final en descenso.
5000 locos del running nos dimos cita para disputar y disfrutar la prueba, en la que, como en todas las carreras, sólo hay un vencedor absoluto, pero en la que también hay un vencedor en el alma y en el corazón de cada uno de los participantes.

El domingo amaneció soleado, y aunque la temperatura a primera hora era algo fresca, a la hora de inicio, las 10:30 horas, era la idónea para correr. Pros, Diego, Eugenia, Isi, Raúl, Edu y el que suscribe, como corredores, y Ana, nuestra fotógrafa, constituíamos la representación de las Tortugas Trail León. Otras valientes Tortugas se estaban batiendo el cobre como titanes en el Alto Sil. Cada uno con nuestro reto y nuestro objetivo pero todos vistiendo la elástica que nos identifica como Tortugas y que vayamos donde vayamos a disputar una carrera en cualquier rincón de este viejo Reino, (e incluso fuera de él), ya casi todo el mundo conoce.
Con la novedad ya mencionada, los kilómetros iniciales discurrieron por las calles del barrio de  “La Lastra” y el camino asfaltado de las huertas de “la Candamia”, que sirvieron de preámbulo para adentrarnos en el corazón de la ciudad, previo paso por la “Avd. de la Universidad”, avenida que por su ligero desnivel y el viento, que empezaba hacer acto de presencia y soplaba de cara,  comenzaba a endurecer la prueba. Y así, y sin casi darnos cuenta, nos encontrábamos pasado el kilómetro 10, corriendo por la Plaza de la Catedral, a los pies de la majestuosa “pulchra leonina” y por la emblemática Calle “Ancha”, donde una multitud de gente no paro ni un solo minuto de animar a cada uno de los corredores que por allí pasábamos y donde nuestra incansable fotógrafa no dejaba de apretar el disparador de su cámara de fotos al paso de cada corredor.
Calle “Ramón y Cajal”, “Renueva”, Avd. “Suero de Quiñones”, así una tras otra calles emblemáticas y cargadas de historia de esta vieja ciudad romana, kilómetro tras kilómetro para llegar a la zona de Eras de Renueva, aquí la Avd. “de los Reyes Leoneses”, en su tramo de ida, y su prolongación, calle “Ejército del Aire”, supusieron el punto de auténtico desgaste para los participantes. El viento, que ya en la Avd. Universidad había hecho acto de presencia, en estas calles soplaba con más fuerza, exigiendo de los corredores un mayor esfuerzo para mantener el ritmo y limando poco a poco las fuerzas, que ya empezaban a flojear.
Alcanzamos el kilómetro 15, Avd. “Los Peregrinos”, Félix no deja de animar y fotografiar a todos y cada uno de los runners que pasa a su lado.  Mil gracias Félix…
Aquí el viento, que antes era tu mayor enemigo, se convierte ahora en tu aliado, eso sí, su trabajo lo realizó muy bien, y por más que ahora intenta llevarte, las piernas acusan los kilómetros ya corridos  y el desgaste que te ha causado y es ahora, cuando lo que tu cuerpo no puede hacer lo tiene que hacer tu mente, diciéndote que ya queda poco, que solo hay que pensar en la próxima zancada que has de dar, que ahora no te puedes rendir ni bajar el ritmo, tantas semanas de entrenamiento no se pueden tirar ahora por la borda, hay que saber sufrir y sufrir un poco más. “Soy una Piedra”, como dice Mario.
Avd. “Condesa de Sagasta”,  Plaza de “Guzmán El Bueno”, “República Argentina”,  calle “Burgo Nuevo”, “Independencia” y aunque ya estas al límite, la cúpula de la plaza de toros, te dice que ya estás ahí, que ya no queda nada, que un último esfuerzo y la meta, los que te quieren y la cientos de personas que no paran de animar ya están ahí. Avd. “Paseo del Parque”, donde toda esta locura comenzó, giro a la derecha, “Estadio Hispánico” y los gritos de la gente te empujan a un último spring que sale de donde no sabes porque hace un minuto ya no tenías piernas. Se acabó!!!! lo has conseguido!!! da igual el tiempo que hayas invertido, en ese momento solo piensas en que lo has terminado, puede que hayas conseguido tu objetivo de tiempo o puede que no, pero en ese instante, no importa.

Gracias Ana.

Go tortugas go...!!!
Santi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario