UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Stop Ahogados

miércoles, 2 de mayo de 2018

Stop Ahogados


I CARRERA SOLIDARIA #STOPAHOGADOS
Hoy sábado 21 de abril de 2018, amanece un estupendo día para una gran cita de las “Tortugas Trail León”.


Se trata de una carrera a favor de la campaña nacional de prevención de ahogamientos en espacios acuáticos. La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha escogido León para dar inicio a esta campaña de divulgación e información para la prevención de los ahogamientos, que bajo el nombre de #StopAhogados, pretende dar a conocer toda la información necesaria para reducir en lo posible el número de fallecidos en estas circunstancias, ya que una media de quinientas personas al año, cifra nada despreciable, vienen perdiendo la vida en nuestro país como consecuencia de los ahogamientos en el agua. 


Todo el beneficio de esta iniciativa irá íntegramente destinado a la campaña nacional de prevención de ahogamientos en espacios acuáticos #StopAhogados.
La carrera constará de dos tipos de distancias:
La primera se disputará sobre un circuito con la longitud de una legua marina, lo que equivale a 5,556 kilómetros, está será la carrera de competición, y la segunda es una Marcha Solidaria que tendrá un recorrido de dos kilómetros.
Las dos tienen la salida y la meta en la Plaza del Parque del Bernesga, detrás de San Marcos, a las 11 de la mañana.


Al llegar al lugar ya vemos a mucha gente con las camisetas oficiales de la carrera, de color azul y diseñadas por María Lafuente, la cual es obligatoria para correr. Pero sobre todo se ve a muchos niños, es importante concienciar a la gente menuda que aunque el agua es muy divertida, también puede ser peligrosa.
Nada más dar el pistoletazo de salida la marea azul nos ponemos en movimiento para recorrer esa legua marina que nos va a llevar a bordear el río Bernesga por ambos lados de su cauce cruzándolo en varias ocasiones por sus pasarelas peatonales y regresando hacia la meta por el carril bici de la avenida de los Peregrinos.
Durante toda la carrera había personal voluntario para indicar el camino y poderte ayudar si ocurría algo, ya que había muchos niñxs, cosa que era de agradecer.
Al finalizar la Carrera Solidaria #StopAhogados y para todo el personal que quisiera a parte de los participantes en el evento se realizaron una serie de talleres de prevención, primeros auxilios y RCP muy prácticos y con mucho interés para todos.
Y como colofón final, se realizaron diversos sorteos de regalos para los participantes a la carrera.

RcR

No hay comentarios :

Publicar un comentario